Villancicos para profes




¡Hola profes! Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es inevitable escuchar villancicos, ya sea por voluntad propia de camino al trabajo, mientras los estudiantes trabajan o al llegar a casa y pedirle a Alexa que nos deleite con sus mejores elecciones navideñas, o porque como muy bien sabemos, es un poco difícil escapar de ellos en estas fechas.

En esta publicación encontrarás villancicos tradicionales que van más allá de ese burrito entrañable, archiconocido por los hispanos y los profes de español.

Te propongo villancicos tradicionales cantados por cantantes de siempre y cantantes populares. Espero que te guste mi elección; estos villancicos son para ti, profe (aunque seguro que a tus estudiantes también les gustan).


10. Mi Burrito Sabanero por el cantautor colombiano Juanes. Imposible hacer una lista de villancicos y no incluir a nuestro burrito favorito, pero ¿has escuchado ya esta versión?



9. Campana sobre campana es uno de los villancicos más populares y es de origen español. En este video vemos a la cantante mexicana Yury interpretando el tema.




8. Blanca Navidad es una canción de origen americano y en esta versión está cantada en español por una cantante italiana muy conocida y querida; Laura Pausini.



7. Rodolfo el Reno es otro villancico estadounidense cantado por la guapísima mexicana Thalía.


6. Los peces en el río cantada por el cantante y actor mexicano-americano Pepe Aguilar y su hija Angela Aguilar.




5. Ay del Chiquirritín. ¡Cómo me gustaba este villancico cuando era pequeña! Aunque no he encontrado ningún video de una actuación, aquí te dejo el enlace del audio de esta versión por uno de los cantantes de antes más queridos españoles, Manolo Escobar.


4. Noche de Paz interpretada por el grupo español La Oreja de Van Gogh.


3. Santa Claus llegó a la ciudad. Sin duda alguna, uno de mis favoritos, pero es que todo lo que cante Luis Miguel es de mis favoritos, no soy muy imparcial con él. ¿Te gusta esta versión de uno de los villancicos estadounidenses más conocidos?


2. Canción para la Navidad  de José Luis Perales. Aunque no es un villancico tradicional, es sin duda alguna, una de las canciones de Navidad más emotivas para mí, quizás porque soy esa hija lejos del hogar que extraña volver a casa en Navidad.




1. El tamborilero por Rafael. Todo un clásico y mi pequeño homenaje a mi madre, ya que es su villancico favorito. Esta canción, en especial esta versión, me traen recuerdos preciosos de la Navidad en mi querida España. Este video me ha gustado mucho, pues es un juego de imágenes del Rafael de ahora con el de hace ya unos años, cuando a todas nuestras madres las volvía locas.



¿Qué te ha parecido esta selección de villancicos tradicionales cantados por cantantes famosos, de siempre y de ahora? Dime, ¿conoces otro para añadir a la lista?

Comments

  1. I love your list!!!!. No es considerado villancico, pero una cancion infaltable para navidad era "ven a mi casa esta navidad."

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias! Esa canción es preciosa también. Aquí la tienes por el gran Luis Aguilé:
    https://www.youtube.com/watch?v=QTdzjSPZv8g

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Una rosa y un libro; celebrando Sant Jordi en las escuelas americanas

Confesiones de una profe de instituto